Foto: Cuartoscuro
México.- Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pidieron al rector José Narro y a la directora de esa instancia universitaria, Gloria Villegas, la reanudación de las actividades académicas suspendidas tras los hechos de violencia de este lunes en el auditorio Justo Sierra.
En asamblea, los alumnos reiteraron que el auditorio “Che Guevara” es de la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil en su conjunto, por lo que rechazaron la violencia como forma de dirimir los conflictos en la máxima casa de estudios.
Luisa María Alcalde respalda al gobierno de Ricardo Gallardo
"Rechazamos cualquier injerencia de la burocracia de la universidad o de cualquier fuerza policiaca o porril", subrayaron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Acordaron convocar a la comunidad de la Facultad de Filosofía a reunirse en asambleas por colegio y coincidir el próximo jueves 13 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio “Che Guevara” en una asamblea general, de carácter amplio e incluyente hacia todas las posiciones organizadas o no organizadas.
El propósito de la asamblea, aclararon, será definir "en ejercicio de la autonomía universitaria, el destino de la administración de nuestro auditorio".