Empresarios piden a López Obrador respetar contratos del NAICM

5ed37e8df0af6.jpeg

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista luego de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, el líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.

[caption id="attachment_715848" align="alignleft" width="300"] Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón[/caption]

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar", apuntó.

"Tanto el aeropuerto como la Reforma Energética, la Educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas", dijo el presidente del CCE.

Durante la reunión, empresarios expusieron a senadores sus opiniones respecto a la reciente firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11.

Juan Pablo Castañón indicó al respecto que este acuerdo es positivo para los insumos y productos de México, porque abrirá mercados muy importantes en la región Asia-Pacífico.

El 13 de marzo pasado, Andrés Manuel López Obrador aseguró a empresarios en Zacatecas que de ganar las elecciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se trasladará a la Base Área Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Explicó que ya recibió un estudio que indica que la cancelación del NAIM en Texcoco, Estado de México, y la construcción de dos pistas en la base área militar en Santa Lucía tendrá un costo de 40.000 millones de pesos (mdp), lo que representaría un ahorro de 140.000 mdp.

Además, el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México seguirá en funcionamiento, dijo, de acuerdo con la propuesta que ha venido sosteniendo desde hace un tiempo de cancelar el proyecto actual de la nueva terminal.

cls

Temas: