El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron llevar a cabo una mesa técnica sobre la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Al participar en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara, el candidato presidencial de Morena señaló “traen una estrategia de asustar a la gente con lo del aeropuerto con la revisión de los contratos que quieren que a ojos cerrados firmemos un cheque en blanco para comprometer el presupuesto del sexenio próximo, eso no. No podemos tolerar la corrupción".
[caption id="attachment_716773" align="alignleft" width="300"] Candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”[/caption]
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Por lo anterior, López Obrador propuso "vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie propongan a ustedes cinco técnicos ustedes, cinco del gobierno, cinco de nosotros, ya a partir de hoy a la revisión y con toda honestidad... Vamos a analizar todas las alternativas, esa es la invitación".
En tanto, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir para establecer si técnicamente puede o no ser mejorable, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse, por lo que detalló.
“Nosotros tampoco estamos con la corrupción, pero no generemos certidumbre a partir del 1 de diciembre, empecemos desde hoy. Que se genere confianza", aseveró.
"Que sea una discusión técnica -añadió el presidente del CCE- y que lo que se pueda mejorar técnicamente, que se haga; y lo que se tenga que transparentar de los contratos, que se transparente; y que se le dé certeza jurídica a los contratos asignado. Hagámoslo para llegar a conclusiones, me parece adecuado", agregó el líder empresarial.
cls