El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de inaceptables e infundadas las descalificaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, en contra del sector empresarial y lo llamó a la tolerancia y la inclusión.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el futuro del país se construye con diálogo y libertad, no con ataques.
“Son inaceptables los ataques y descalificaciones a quienes disienten. El México del futuro se construye desde el diálogo y la libertad”, escribió Castañón en su cuenta de la red social.
Asimismo, manifestó su apoyo al Consejo Mexicano de Negocios que, en un desplegado, condenó los ataques que hizo López Obrador a empresarios el 1 de mayo de impulsar una estrategia para que Ricardo Anaya llegue a un acuerdo con el Gobierno del Presidente Enrique Peña y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con el fin de frenar el triunfo de Morena.
Posteriormente, en entrevista radiofónica, Castañón dijo que cualquier discurso de agravio e intolerancia no abona al crecimiento del país.
“Ante cualquier opinión que sea diferente, son denostadas las personas, como lo ha hecho López Obrador. En el discurso de agravio no vamos a tener avances importantes”, dijo.
El empresario aseguró que el sector no busca privilegios.
“No queremos privilegios, queremos interlocución con libertad. Queremos inclusión y no queremos el demérito, lo cual significa discriminación”, indicó.
am