Adrián LeBarón, activista y familiar de las nueve personas asesinadas Bavispe, Sonora el pasado 4 de noviembre, se unió a la marcha sobre Reforma que protesta contra el actual gobierno, donde pidió justicia, "en memoria de los acribillados".
"Debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida", dijo antes de que iniciara la marcha.
Ante medios, LeBarón agregó que "si esta marcha sirve llevar esas cenizas (las de su hija asesinada) al mundo y unirse a mi dolor, les regalo las cenizas. Quisiera abogar por un municipio mejor, que es el mío. Eso quiero"
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Contenido relacionado: Llegan 70 mil personas al Zócalo previo al mensaje de AMLO
"Al Presidente le digo que yo estoy listo para que me nombre embajador al mundo para traer a México soluciones, yo quiero pedirle un nombramiento", agregó con fuerza.
Por su parte, Julián LeBarón dijo que "cree que tenemos que trabajar juntos para encontrar la forma de detener la violencia. Lo que hemos hecho no nos ha funcionado, y debemos buscar lo que sí nos funciona. Pero de lo que estamos seguros es que dividirnos entre nosotros nunca nos va a hacer un país civilizado y libre y tenemos que luchar por nuestra libertad.
Sobre la estrategia de seguridad comentó que "ningún Presidente puede resolver el problema de la violencia porque los sicarios viven entre nosotros, nosotros tenemos que verlos como si no fueran mexicanos porque no lo son".
olr