Buen Fin

En el Buen Fin aumentó mucho la venta de alcohol, afirma la Profeco

Durante las ventas del Buen Fin ha aumentado mucho la venta de alcohol, afirmó el titular de la Profeco; recomendó que “mejor cómprense un libro"

Negocios que se sumaron a la iniciativa del "Buen Fin". Foto: Cuartoscuro.

Durante las ventas del Buen Fin ha aumentado mucho la venta de alcohol, afirmó el titular de la Procuraduría Federal de la Defensa para el Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien recomendó que “mejor cómprense un libro, dura más que una botella”.

En la conferencia mañanera, el funcionario dio a conocer que ha habido un 84 por ciento de porcentaje de conciliación entre los consumidores y las compañías participantes en el programa, luego de las más de 2 mil 200 quejas por anomalías en los precios o falta de cumplimiento a las ofertas.

Informó que las mayores quejas son en productos como zapatos y ropa, además de pantallas, sobre todo por ofertas confusas porque muchas cadenas han puesto precios un poco complicadas de entender, “ojalá las simplificaran”.

Sheffield indicó que WalMart acumula el mayor número de quejas con 43 por ciento y luego siguen Elekrta y Chedraui.

En contraparte, las ofertas más grandes han sido detectadas en Sears y Liverpool durante el programa del Buen Fin.

ntb

Temas: