A 42 días de haberse instalado el plantón, y después de haber tenido dos pláticas con el Subsecretario Alejandro Encinas, familiares de víctimas en guardería ABC y de personas desaparecidas, siguen exigiendo sean atendidos, esto a las afueras de la Secretaría de Gobernación.
"Tuvimos una reunión hace ya casi 3 semanas, el subsecretario nos dió unas resoluciones muy absurdas y después ya no nos quiso atender", comentó Francisco Villarreal en entrevista con La Razón.
A pesar de haberse emitido las resoluciones por el Subsecretario, los familiares demandan que la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) les rechazó las resoluciones emitidas.
CEAV nos dijo que carecían de personal y autoridad para hacer las cosas, cuestionamos otra reunión, se comprometió a hacer una minuta pero la canceló (...) Hoy cumplimos 42 días de plantón, y de la última reunión ya pasaron 3 semanas y aquí seguimos, sin respuesta, agregó Francisco.
A este plantón se han unido tambien familiares de personas desaparecidas, quienes exigen también atención del subsecretario Alejandro Encinas, ya que la institución sigue sin hacer caso a los casos que vienen a presentar los familiares.
Ante la falta de atención por las autoridades, familiares de personas desaparecidas pintaron las paredes del inmueble con su propia sangre esperando así, poder ser atendidos.
ntb