El PAN en el Senado de la República lamentó que no se haya podido concretar la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris durante su visita a México del próximo 7 de junio.
A través de un comunicado, los legisladores blanquiazules aseguraron que no fueron consultados sobre la posible reunión y posterior cancelación, hecho que condenaron, ya que aseguraron que hubiera sido de gran importancia para abordar temas de interés común entre ambas naciones.
Eligen Poderes a notables que definirán quiénes irán a la boleta
“Dada su calidad de exsenadora de los Estados Unidos y actual Presidenta exofficio del Senado, el diálogo con la vicepresidenta cobra especial relevancia en términos de la agenda de diplomacia parlamentaria y del intercambio entre la pluralidad de expresiones consustanciales a la democracia”, señala la misiva.
Los panistas señalaron que la cancelación puede ser por razones asociadas a la supuesta rispidez del proceso electoral del 6 de junio, sin embargo, reiteraron su interés por construir un diálogo global y bilateral. “Estamos en la mejor disposición para hacerlo con respeto, madurez y apertura en los términos que la civilidad política y responsabilidad diplomática lo requieren”, finalizaron.
ntb