El PAN en el Senado respaldó al dirigente nacional, Marko Cortés, tras sus declaraciones sobre los resultados que tendrán en los comicios por las seis gubernaturas que se renovarán en 2022.
El coordinador del grupo parlamentario en la Cámara Alta, Julen Rementeria, justificó que se descontextualizó el audio que se dio a conocer de Marko Cortés, pues él estuvo presente cuando hizo los comentarios y se trató de una convocatoria a que los panistas se esforzaran para las próximas campañas, no una expresión de derrotismo.
“Me parece que de lo que se habla es simplemente de una conminación al esfuerzo en todas las campañas, el decir evidentemente en unas, pues puede ser mejor la condición que en otras, pero puntualmente dijo también, cosa que no se ha publicado, el esfuerzo que tiene que ser extraordinario para ganar todas, en donde, bueno, se reconocen tal vez unas condiciones especiales en una realidad, pero en ningún caso, en ningún caso, el presidente Marko Cortés desdeñó el esfuerzo que hay que hacer, mucho menos dio por hecho ningún resultado”, manifestó.
El senador por Veracruz enfatizó que se trató de una convocatoria al cierre de filas para que cada uno de los militantes se ocupe del trabajo que deben desarrollar en las elecciones del 2022 y no un reconocimiento de fracaso.
“Lo que hizo (Marko Cortés) fue una invitación a sumar esfuerzos, a cerrar filas, a ocuparse cada quien de lo que tiene que hacer en cada uno de estos seis estados, buscando siempre que el objetivo sea el triunfo, ninguna otra cosa”, enfatizó.
ANR