Las fiestas decembrinas ya comenzaron y si hay una tradición que la mayoría de las personas llevan a cabo en estas fechas, es adornar su casa con un árbol de Navidad.
Por esta razón, si aún no pones el tuyo y estás pensando cuál comprar, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), emitió recomendaciones para cuidar al planeta y ayudar a los productores locales durante estas fiestas.
Árbol artificial
De acuerdo con la Semarnat, aunque puede parecer que un árbol de Navidad artificial ayuda a mitigar el cuidado de medio ambiente, es todo lo contrario, ya que lo aceleran debido a que son productos de plástico hechos a base de petróleo, fabricados por empresas que producen grandes cantidades de gases efecto invernadero.
Árbol natural
La Secretaría hizo un llamado a consumir árboles de Navidad naturales, ya que cuando se consumen los que son producidos en México, se contribuye a la conservación del entorno, se apoya a la economía local y se reduce la contaminación de plásticos.
¿Dónde comprar un árbol de Navidad natural?
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) publica los puntos de venta de personas productoras mexicanas con disponibilidad de árboles naturales de Navidad.
Según la Semarnat, estas plantaciones cumplen con la regulación y normatividad aplicable para garantizar la sustentabilidad y conservación de las áreas forestales de nuestro país.
Con la compra de árboles naturales y mexicanos se contribuye a la economía de familias en zonas rurales, se mejora el ambiente y se contamina menos que uno de plástico.
Puedes consultar los puntos de venta aquí: www.gob.mx/conafor
avc