El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que regresará a clases de manera presencial en un formato escalonado el próximo 31 de enero, esto debido a la situación de la pandemia por COVID-19 que atraviesa nuestro país.
“Apegado a la estrategia del Gobierno Federal para continuar con el cuidado de la salud de las personas, ante la crisis sanitaria que persiste a nivel mundial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) transita hacia la nueva normalidad para un regreso presencial a clases seguro el próximo 31 de enero, con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC)”, publicó en instituto en un comunicado.
También informó que las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial.
“Todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros”, señaló el IPN.
El Politécnico agregó que la decisión se tomó debido a que alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico en México se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas.
“Tanto en las dependencias politécnicas, como en las unidades académicas y centros de investigación se han impulsado las acciones para la prevención de contagios y proporcionado los insumos necesarios como cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo, para la protección de toda la comunidad”, concluyó la casa de estudios.
fgr