La senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Harp Iturribarría, aseguró que las mujeres no deben ser herramientas y armas para que el machismo, la exclusión y el patriarcado sigan gobernando Oaxaca y México.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, recordó la lucha emprendida ante la violación constitucional, con el cumplimiento de la paridad sustantiva en el marco del proceso electoral de 2022 en Oaxaca.
La sororidad se vive, no sólo se escribe. Es una lucha que se enmarca en el movimiento histórico que las mujeres han tenido para hacer efectivos sus derechos políticosSusana Harp Iturribarría
La legisladora comentó que las mujeres están en diferentes espacios de toma de decisiones, por una lucha que se ha llevado a cabo por años y con la sangre de quienes se atrevieron a construir un movimiento contra el sistema patriarcal para reclamar sus derechos.
En un breve posicionamiento mencionó que, desde cada uno de los espacios de las mujeres, honran la voz y la lucha de decenas de personas.
Cabe recordar que Susana Harp mantiene una denuncia en contra de Morena por cómo eligió al aspirante a gobernador de la entidad.
MAEP