El paso del huracán Agatha ha dejado hasta el momento 11 muertos y al menos 30 desaparecidos en Oaxaca, informó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que hay afectaciones importantes en las regiones costera, sierra y sierra sur, donde las lluvias ocasionaron el derribo de dos puentes por lo que será necesario que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte enviará dos estructuras móviles para intentar restaurar la comunicación, principalmente con el municipio de Pochutla, donde impactó el fenómeno.
Para apoyar a los habitantes de esas regiones, se instalaron 240 albergues y refugios, dijo Murat Hinojosa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval para que se traslade a la entidad y coordine todas las actividades del gobierno federal en auxilio de la población.
Aunque se activó el plan DNIII Marina, todos los elementos que participen en labores de auxilio a la población quedarán bajo la coordinación del titular de la Sedena.
Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que ya se restableció el 50 por ciento de la energía eléctrica en el estado.
lemm.