El Gobierno Federal ya colabora con el gobierno de Nuevo León para esclarecer el asesinato de seis policías estatales, pertenecientes a la Fuerza Civil, ya se tiene identificado al grupo criminal que perpetró el ataque y se está trabajando para lograr la captura de los agresores, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que desde el primer momento en que se conoció la noticia, se trasladaron elementos del ejército y de la Guardia Nacional para colaborar con las autoridades locales.
“Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada, se debe tomar en cuenta que esto se presenta en el municipio de Anáhuac, es en la frontera muy cerca de Colombia, la franja fronteriza limítrofe con Nuevo Laredo”, dijo el Presidente.
Durante la madrugada del domingo, un convoy de policías fue interceptado por un grupo armado, mientras patrullaban la carretera al Puente Colombia, en la frontera con Estados Unidos. Durante el enfrentamiento tres policías murieron y otros tres fueron secuestrados por el grupo, pero fueron ejecutados y sus cuerpos fueron localizados más tarde.
lemm.