El sistema para la expedición de la cédula profesional electrónica lleva en funcionamiento tres años, desde entonces, puedes obtener tu cédula profesional y registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, desde técnico, técnico superior universitario y licenciatura hasta maestría o doctorado.
Cómo obtener la cédula profesional electrónica, paso a paso
El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP en línea es a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.
En principio, debes ingresar para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y así podrás obtener tu cédula profesional electrónica.
Cédula profesional electrónica: ¿Qué pasa si mi título no está disponible?
Si tu título o grado académico no está disponible, debes ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu institución educativa.
Para contactar la Mesa de Ayuda puedes hacerlo a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx, por medio de los teléfonos 55 3601 1000 y 55 3601 3800. En cambio, si eres del interior de la República, puedes llamar al 01800 839 1974 y 01800 288 6688.
Si tu título profesional o grado académico no ha sido expedido en formato electrónico puedes realizar el proceso de manera presencial con cita previa.