Al menos 11 personas murieron, entre ellas nueve civiles, luego de los ataques que se registraron este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
La jornada violenta en Ciudad Juárez inició con el enfrentamiento entre las bandas "los Chapos" y los "Mexicles", al interior del Centro de Reinserción Social número 3.
"Perdieron la vida 11 personas, y ahora se agredió a la población civil inocente como represalia y no solo fue un enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles gente inocente", reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutitna.
El subsecretario de la SSPC añadió que hasta el momento hay seis detenidos por los hechos violentos registrados en Chihuahua.
Fueron detenidas seis personas del grupo delictivo “Mexicles”, que participaron en estos eventos criminales; fueron detenidos a la 1 de la mañana, tiempo de Ciudad Juárez, por parte de la policía municipalRicardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Explicó que "los Chapos" fueron atacados por un grupo rival denominado “Los Mexicles”, "generando una riña al interior de este centro penitenciario; resultando 20 internos lesionados, cuatro de ellos por proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y contusiones; así como dos personas privadas de la libertad muertas por proyectil de arma de fuego".
Además, los enfrentamientos se trasladaron a las calles donde nueve civiles fueron asesinados por estos grupos delictivos.
RFH