Los coordinadores parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y Senado de la República, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera presentaron la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, en la que destacaron a la migración, la seguridad pública y gobiernos de coalición como ejes principales de trabajo.
Durante su plenaria en la Ciudad de México, los legisladores adelantaron que “no será sencillo”; pero como oposición, el PRD estará a la altura para defender las libertades amenazadas en este país.
Además, anunciaron que continuarán en la ruta de la construcción de acuerdos y consensos, a fin de garantizar el debate parlamentario y la participación de las expresiones políticas que permitan lograr la aprobación de leyes robustas que beneficien a las y los mexicanos.
“No será sencillo en razón de los ataques de los que están siendo objeto los partidos PRI y PAN que –con el PRD- forman el bloque opositor Va Por México y, de hecho, no descarto que también surjan ataques contra el PRD para que acepten apoyar las iniciativas inconstitucionales del presidente López Obrador”, dijo Espinosa Cházaro.
“Hoy no tengo duda que, el eje del trabajo de ambos Grupos Parlamentarios, es la defensa del Estado de Derecho, de las instituciones democráticas y de la pluralidad. Por ello, reafirmo que, en el Senado de la República, seguiremos integrando el bloque de contención y continuaremos la presencia en mesas y grupos de trabajo para robustecer la técnica legislativa y el consenso en torno a las diversas reformas y propuestas”, comentó, Miguel Ángel Mancera.
FBPT