El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados urgió la creación de una agenda ambiental que responda a los desafíos y problemáticas que enfrenta el país por el cambio climático, ante lo que llaman “una guerra silenciosa” por los recursos naturales.
El diputado Eduardo Murat Hinojosa señaló que la agenda debe contribuir a implementar acciones que mitiguen los problemas y que las leyes no se queden sólo en buenos deseos, “ya que fallar resulta en la descomposición de los ciclos ambientales y los ecosistemas, de lo que depende nuestra subsistencia”, aseveró.
Mientras que Melissa Vargas aseveró que la guerra mundial que sigue es la de los recursos naturales que se han agotado, de la cual dijo México no está lejano. “Importante abordar conflictos como la contaminación ambiental, carencia de agua y pérdida de biodiversidad, para construir una agenda nacional de medio ambiente, con el compromiso de que el PRI la encabece”, agregó.
Por su parte, el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, criticó que falte un verdadero partido ambientalista en México, por ello, desde el partido velarán por dar soluciones ambientales ante el panorama que se vive.
Lo anterior luego de inaugurar la mesa de análisis “Hacia la construcción de una agenda ambiental prioritaria en México” en la Cámara de Diputados.
FBPT