Sabemos que tu michi es parte importante de tu familia y que a veces no sabes cómo demostrarle lo mucho que lo amas, por eso te compartimos una receta de premios caseros que le encantarán.
Para preparar esta receta necesitas miel, huevo, atún, zanahoria y harina de avena integral. La avena de harina integral puedes prepararla en casa, sólo debes comprar una bolsa de avena integral y molerla en la licuadora hasta que quede hecha polvo.
- Limpia y desinfecta una zanahoria. Puedes añadirla a la mezcla en cubitos pequeños o rallada.
- Bate 1 huevo en un recipiente hondo, únicamente debes batirlo hasta que se incorpore la yema con la clara.
- Añade en el recipiente hondo la zanahoria, 100 gramos de atún que puede ser fresco o congelado y una cucharadita de miel.
- Agrega harina de avena integral a la mezcla de los demás ingredientes de manera gradual, sabrás que es la cantidad adecuada cuando puedas compactarla en una masa que casi no se adhiera a tus manos.
- Haz pequeñas esferas con la mezcla.
- Coloca las esferas en una bandeja especial para horno.
- Hornea estos deliciosos bocadillos para tu michi por 15 o 20 minutos a 180 grados centígrados.
Estos premios pueden durar aproximadamente 3 días, para ello debes guardarlos en un frasco o bolsa con cierre hermético. Si lo prefieres puedes congelarlas para que duren más tiempo, si lo haces debes asegurarte de que están perfectamente descongeladas antes de dárselas a tu gato.
La miel aporta mucha energía y nutrientes que protegen la mucosa estomacal de tu gato, el huevo es un alimento con vitaminas A, B, D y E, además de contener minerales como el fósforo, calcio, zinc, hierro, magnesio y selenio, la zanahoria contiene betacaroteno que es muy útil para la visión de tu felino, mientras que la avena contiene altas dosis de fibra que ayudan a regular el colesterol y la glucosa en su sangre, adicional a ello les produce una sensación de saciedad.
Es muy importante que evites usar atún en lata ya que puede ser perjudicial para su salud.
lem.