El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que Ticketmaster podría recibir una multa de hasta el 10 por ciento de sus ganancias del año pasado después de la situación que se presentó ayer en el marco del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca
Como se reportó, a varios de los seguidores del puertorriqueño se les negó el acceso al Coloso de Santa Úrsula porque se detectaron boletos clonados.
Al respecto, Sheffield Padilla indicó en entrevista para Radio Fórmula que lo ocurrido la noche del viernes fue una situación grave y delicada.
“Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicado”, dijo en entrevista.
Agregó que hasta el momento se han recibo mil 600 solicitudes de reembolso por lo ocurrido en dicho concierto. Sin embargo, aclaro que la dependencia a su cargo sigue abierta a a recibir muchas más en las próximas horas.
“Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización", adelantó.
También señaló que lo ocurrido con Ticketmaster fue un tema de sobreventa y no de falsificación de boletos, como lo aseguró la empresa tras el escándalo.
¿Hay más boletos clonados en el concierto de Bad Bunny este sábado?
En Twitter circula un video donde se advierte que la historia de ayer, relacionada con la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, se repite.
"Se repite la historia este sábado con Ticketmaster. Personas con boletos originales para el concierto de #BadBunny aseguran que en los torniquetes les dicen que su boleto ya fue ingresado al Estadio Azteca", se indica en el mensaje que fue acompañado con un video.
En dicho clip, un hombre señala que llegó al torniquete y que al escanear el boleto, ya lo habían usado.
El mensaje tiene fecha de este 10 de diciembre y fue subido a la red en la cuenta de @Erika_Velasco_ a las 8:31 de esta noche
Debido a la segunda fecha del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, la jefa de Gobierno de la CIudad de México, CLaudia Sheinbaum pardo, indicó que policías capitalinos se encuentran en el Coloso de Santa Úrsula para vigilar los accesos al recinto.
Indicó que hasta el momento han sido detenidas 14 personas que aparentemente revendían entradas para el evento y que se mantiene el operativo con más de 3 mil elementos dentro y fuera.