El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores por aprobar las reformas a diversas leyes en materia electoral, aunque reconoce que terminará en tribunales.
"En todo caso va la ley al poder judicial quién deberá decidir y ¿nosotros dominamos al poder judicial como antes? No, entonces que bien que se aprobó la ley porque a veces estos actos políticos son signos de los tiempos que se viven, independientemente del fondo, el que se haya podido sostener que la mayoría en el senado aprobaron esa ley", manifestó el mandatario.
Ante el cuestionamiento de que en la ley se mantuvo el "cochinito" para que partidos políticos usen recursos de un ejercicio fiscal en los siguientes procesos electorales, López Obrador dijo que sus oponentes solo aprueban cambios democráticos cuando les convienen, pero en este caso fueron Morena y sus aliados.
"Para ellos, la democracia es válida cuando les conviene cuando no, son capaces hasta de dar un golpe de estado o promover un derrocamiento y ahora los golpes de estado no solo se dan con el uso de las armas, con cuartelazos, empiezan a desgastar a la autoridad con los medios de información que los compran o tienen a sus servicio hasta que debilitan por completo a las autoridad o lo quitan o lo someten y ya el presidente es un pelele de los potentados", destacó López Obrador.
Añadió que los conservadores quiere mantener las cosas como están y se niegan a las reformas.
"Ellos lo saben, pero son muy hipócritas, la mayoría de la gente quiere cambios y la gente quiere participar y elegir a los consejeros del INE y reducir el gasto en las elecciones, si es de los más cuantiosos en el mundo y que en vez de 500 haya 300 diputados y que no sean destinados los 200 restantes para cubrir cuotas de líderes y potebtados", demandó el mandatario.