El restaurante La Polar es una tradición de la Ciudad de México por su birria de chivo elaborada con su receta secreta y también es considerada una de las cantinas con los mejores menús de la metrópoli, sin embargo, es noticia, ya que este lunes se reportó el fallecimiento de uno de sus comensales.
La muerte de su cliente, un hombre de 59 años, fue a causa de un paro cardiorespiratorio, presuntamente tras un pleito con los empleados del lugar la noche de este 8 de enero; además, la situación se complicó luego de que se divulgaron videos en redes sociales en los que se observa que desalojaron el lugar y limpiaron la zona donde ocurrieron los hechos.
En sus redes sociales, La Polar publicó un comunicado donde informa que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.
Sobre La Polar
El restaurante-bar cuenta con cinco salones y una terraza, estacionamiento y música en vivo. Su menú es sencillo, centrado en su especialidad: la birria, la cual tiene tradición desde 1934, cuando comenzaron con el negocio sus fundadores, originarios de Ocotlán, Jalisco.
Dicha especialidad tiene un precio de 170 a 180 pesos por plato; por kilo, se vende en 875 pesos. También hay tacos de birria (56 pesos) o de espinazo (105 pesos).
Hay algunos postres por alrededor de 50 pesos, como duraznos en almíbar, chongos zamoranos; o bien, por 70 o 90 pesos, como flan y pastel.
Como bar, hay alrededor de 200 bebidas nacionales e internacionales, las cervezas tienen un precio de 80 a 94 pesos (envases de 325 ml), o bien, de barril por un rango de 80 pesos (caña) a 292 (jarra).
Hay botellas en un rango de mil 600 a seis mil pesos. Tienen su propia marca de tequila La Polar, que cuesta alrededor de mil 500 pesos.
El restaurante La Polar se encuentra en la calle Guillermo Prieto 129, San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
También tiene una sucursal en Satélite, Estado de México. Su cheque promedio es de alrededor de 500 pesos por persona.
FGR