En lo que va del año son diversas las denuncias en las cuales usuarios de redes sociales han reclamado que la Secretaría de Salud presuntamente ha clausurado Centros Pro - vida de ayuda a la mujer, en los cuales se inhibe la interrupción del embarazo.
En ese sentido, la doctora Olivia López Arellano, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dijo que las falsas clínicas de ayuda proporcionan información falsa; incluso a mujeres que no están embarazadas les realizan el ultrasonido y proyectan imágenes de fetos que no existen en su vientre.
“Cuando se hicieron visitas por parte de la Agencia de Protección sanitaria se encontraron prácticas engañosas e irregularidades; los que trabajan ahí se presentan como parte de los servicios de salud y no tienen documentación que lo avale, el personal no se acredita como profesional. Las camionetas se ponen muy cerca de algunos centros de salud, que es donde tenemos la interrupción legal del embarazo, a partir de eso pusimos sellos de clausura”, dijo la titular.
La doctora Oliva López Arellano invitó a las usuarias a que, en caso de recibir información médica o estudios sospechosos, que estigmaticen la interrupción del embarazo, presenten una denuncia a la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), vía telefónica al número 55 5740 0706.
López Arellano detalló que la campaña de clausura hacia esos centros, que se colocan a pocos pasos de hospitales autorizados para el aborto, se debe a que la información que ahí se brinda es peligrosa para la integridad física y psicológica de las pacientes, además de que las denuncias presentadas en contra de esas clínicas fueron por parte de las mujeres que acudieron a esos sitios.
Síguenos también en Google News
FBPT