El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones en torno a una supuesta confusión en el caso de Ovidio Guzmán López, alias el "Ratón" y señaló que su proceso de extradición se ha retrasado porque sus abogados recurren a tácticas dilatorias.
Sin embargo, la declaración del Ratón era en el sentido de que no era el personaje que estaba buscando la justicia estadounidense, sino que se trataba de su medio hermano, Alfredo.
"Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio. Los conservadores y sus voceros que están desatados, con mucho desparpajo declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar, así está en las redes"Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Sin embargo, se trató de una confusión en la forma en que se planteó la pregunta sobre si hay un proceso abierto en contra del que se considera líder del grupo criminal "Los menores", también conocidos como "los chapitos", que las autoridades estadounidenses identifican a Ovidio, pero que en realidad podría liderar Alfredo Guzmán.
DAN