'Está diseñado a modo'

Interpondrá UNPF más amparos contra libros de texto gratuitos; rechazan contenidos sobre diversidad sexual

La Unión Nacional de Padres de Familia no está de acuerdo con los textos por abordar temas sobre la diversidad sexual y sobre el enfoque de los contenidos históricos; acusan “imposición” sobre las acciones del actual sexenio

La Unión Nacional de Padres de Familia no está de acuerdo con los textos por abordar temas sobre la diversidad sexual y sobre el enfoque de los contenidos históricos. Foto: Cuartoscuro

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció que interpondrá más amparos en contra de los nuevos libros de texto gratuitos por medio de sus coordinaciones estatales, al advertir su desacuerdo con el proceso por el cual se produjeron y con los contenidos que se integran, como la diversidad sexual de las personas.

Este material no es el adecuado y está siendo diseñado a modo… Es una realidad que las autoridades educativas están actuando a espaldas de los mexicanos, pues hasta el momento no ha existido apertura para revisar el contenido de los libros”, señalaron.

Sin precisar cuántos recursos legales más se promoverán y en qué entidades, los padres pidieron a jueces y magistrados atender “nuestros legítimos derechos para defender la educación de nuestros hijos”.

“Confiamos en los distintos abogados del país que preparan las demandas de amparo, porque nosotros, los padres de familia de México, sí confiamos en la justicia y en nuestras leyes”, señalaron.

Israel Sánchez, encargado de despacho de la presidencia de la UNPF, ahondó en los conflictos que sostienen sobre los nuevos materiales educativos, principalmente el que no se haya consultado ni socialización para que diversos sectores emitieran una opinión al respecto.

Agregó que los libros carecen de contenido con bases científicas, didácticas y que se alejan de la realidad actual y la que se vivió durante la pandemia.

Específicamente, los padres no están de acuerdo con los textos por abordar temas sobre la diversidad sexual y sobre el enfoque de los contenidos históricos, respecto a los cuales acusan una “imposición” sobre las acciones del actual sexenio.

Israel Sánchez también apuntó que por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha habido “cerrazón” para responder a sus dudas y demandas.

Julieta Mendoza, representante en Nuevo León, agregó que otra inconformidad yace en que los nuevos libros para primero de primaria asumen que los niños ya saben leer, pero es en este nivel donde se construyen las bases.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: