Cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado, con el fin de incentivar que las personas realicen prácticas de autocuidado y así poder prevenir factores que pueden provocar algunas enfermedades.
Existen varios tipos de autocuidado, entre los que se encuentran el emocional, mental, espiritual, social y físico.
En tu vida cotidiana puedes implementar algunas prácticas de autocuidado que se adapten a tus necesidades, y entre estas se encuentran:
-Reconocer tus emociones: Puedes darte un tiempo para pensar en tus emociones y analizar la manera en la que las expresas. Recuerda que todos los sentimientos son válidos.
-Cuida tu sueño: Lo recomendable es dormir de 6 a 8 horas diarias, pero es importante que sientas que es un sueño reparador.
-Organízate: Tener una agenda con tus actividades diarias, semanales, y mensuales puede ayudarte a evitar que olvides algún pendiente que es importante.
-Actividades que te gustan: No olvides darle tiempo a las actividades que te gusta realizar, como aprender cosas nuevas, algún deporte o simplemente relajarte.
-Amigos y familia: Comparte tiempo de manera física con tus amigos y familia. También puedes salir a conocer gente nueva o realizar actividades que te gusten en grupo.
Todas las personas son diferentes, darte tiempo a conocer tus gustos y necesidades puede marcar una diferencia a la hora de implementar acciones o rutinas de autocuidado en tu vida diaria. Salir de tu zona de confort puede ayudarte a descubrir cosas nuevas.
FGR