El aspirante presidencial Santiago Creel Miranda aseguró que en el PRD hay voluntad para reincorporarse a las actividades del Frente Amplio por México, luego de la pausa que anunció ayer tras la exclusión de Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera del proceso para designar al representante opositor en las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa, el aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados mencionó que las coaliciones llegaron para quedarse y por ello se debe continuar trabajando por el FAM.
Contó que ha dialogado con dirigentes del PRD para encontrar una “fórmula de reencuentro”, lal cual espera se dé en “términos aceptables” para aquel partido y para el Frente Amplio.
El panista también respaldó las exigencias que ayer planteó el líder perredista Jesús Zambrano sobre aclarar cómo se tomó la decisión de que sus dos aspirantes quedaran fuera de la siguiente etapa.
“Veo que faltó explicación, transparencia y que debe haber una auditoría de por medio para que se le dé la explicación debida a los aspirantes del PRD, del Frente. Yo avalo y he apoyado que las peticiones del PRD me parecen justas y correctas y que se audite lo que se tenga que auditar”
Aseguró que la salida del PRD de la alianza “no va a suceder” y sostuvo que en aquel partido hay voluntad para arreglar el diferendo
Tras mencionó que conversó con cada uno de los liderazgos, Creel Miranda mencionó que el partido del sol azteca es “absolutamente necesario” para el Frente.