Ante la suma de expriistas al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquier alianza es buena cuando se pone por delante el interés de la nación, sin juzgar que tengan buena o mala fama.
“Todas las alianzas son buenas, todas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo; cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal, por legítimo que sea, si no nos mueve el servir a los demás y eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales.
“Es algo consustancial la política, si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas”, afirmó AMLO tras el anuncio de la integración de los expriistas Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez y Nuvia Mayorga a la precandidatura de Sheinbaum.
Cuestionado sobre la conformación de la asociación Alianza Progresista encabezada por los exmilitantes del PRI, el mandatario federal dijo que la política se hace con mujeres y hombres, pero la perfección es cuestión del creador, pues todos los seres humanos cometen errores.
“Lo importante es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo, y aunque en un tiempo se hayan portado mal pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, eso se presenta mucho en la historia”, destacó AMLO.
López Obrador refirió que hay gente muy consecuente, incorruptible, con convicciones, pero en algún momento se cansan, “y al final se relajan y se echan a perder, también eso sucede. Entonces no hay que juzgar o dejar que la historia nos juzgue ya en su momento”.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR