Este viernes 15 de marzo, desde Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.
Entrevista con Canal Red ya 'quedó enlatada': AMLO; reprocha al INE por no castigar bots ni mentadas de madre
AMLO aseguró que ya “quedó enlatada como la Inquisición” la entrevista que realizó la periodista rusa Inna Afinogenova por orden del INE, y criticó que esta censura no se aplique igual a quienes trajeron a la marquesa Cayetana Álvarez a insultarlo o le mientan la madre.
AMLO acusó que a los conservadores que pagan millones de pesos en bots o hablan mal de él no son tocados “ni con el pétalo de una rosa” por el Instituto Nacional o el Tribunal Federal electorales.
“La impugnaron (la entrevista) y deciden que la tengo que bajar de mis redes. Me hizo una entrevista una periodista española de origen ruso, ya la habían visto tres millones la entrevista y la impugnaron y decidió el Tribual que la bajaran, me censuraron y cumplí porque no quiero tener problemas.
“Ya la bajé, ya de una vez aprovecho para informar porque ayer me notificaron, me dieron seis horas de plazo y ya la bajé. Ya no la van a encontrar, deja que pase todo esto de unos 10 años, 20 años, que la desclasifiquen, pero ya la enlataron como la Inquisición. Después la vamos a ver porque ya la enlataron”, subrayó AMLO.
En las instalaciones de la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, AMLO dijo que ayer vio que una candidata (Claudia Sheinbaum) pidió investigar quién pagó los bots en su contra y la guerra sucia en redes sociales, pero, apuntó, los del INE contestaron que no les corresponde, “pero sí deciden censurarme”.
AMLO retomó sus críticas a la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, “ultra derechista, ultra franquista”, que vino a México a hablar mal de su gobierno.
“Traen a una marquesa a hablar mal de mí y quién la trae, quién les paga, pues los mismos que pagan los bots, pero a la marquesa los del INE y del Tribunal no la tocan con el pétalo de una rosa”, lamentó AMLO.
AMLO resaltó que “a mí me calumnian un día y el otro también, ah, pero todavía porque es como el mundo al revés, todos los calumniadores, de los más famosos, todos ellos que llaman a que se intensifique la guerra sucia y antes, porque ahora ya es otra cosa, antes fingían ser demócratas, ahora ya se han arrancado la máscara y han demostrado que son autoritarios, antidemocráticos, que quieren guerra sucia.
“Pues qué creen que están haciendo, se están quejando porque no hay equidad en los medios (…) Ahora resulta de que no tienen ellos libertad, que no hay equidad, ah, se amparan, ya no puedo mencionarlos, y la mayoría de los famosos, me han mentado la madre en público y todavía se atreven a decir no hay equidad y no hay libertad”, aseveró AMLO.
AMLO consideró que es una derecha, un conservadurismo en franca decadencia, pero, ironizó que hasta va a terminar agradeciéndoles por esta campaña en su contra.
“Están ayudando mucho, mucho, parece como si nosotros les hubiésemos infiltrado asesores a los conservadores porque nos ayudan bastante”, enfatizó AMLO.
AMLO rechaza a su 'hermano' Ricardo Monreal como intermediador con los padres de normalistas
AMLO rechazó la intervención del senador de Morena, Ricardo Monreal, con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014 y el Ejecutivo federal, porque “no le tengo confianza a los intermediarios”.
“Con todo respeto a mi amigo, compañero, hermano, Ricardo Monreal, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no les tengo confianza a los intermediarios, no les tengo confianza a los abogados”, declaró AMLO.
AMLO destacó: “Imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta del Palacio y lleva unos tiradores con piedra, y al mismo tiempo dice que quiere diálogo. No quiero intermediarios, a mí me aconseja mucho el pueblo”, añadió.
El jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal se reunió con una comisión de los padres de los normalistas desaparecidos, quienes le solicitaron su intermediación con AMLO para reanudar el diálogo con ellos.
De acuerdo con el abogado Vidulfo Rosales, los familiares de los estudiantes buscaron otros canales de comunicación con el Presidente de la República porque hasta ahora no ha habido una respuesta formal de llevar a cabo una reunión para conocer los avances del caso Ayotzinapa.
El lunes, AMLO comentó que tiene previsto reunirse con los padres y madres, sin la presencia de sus abogados o representantes legales, en un plazo de 15 o 20 días.
AMLO señaló este viernes que “lo mejor es que haya trato directo” con ellos, a quienes les dará un informe de las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR