Previo a una reunión con el Gobierno Federal, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó la advertencia de que no se “hincará”, pues hoy recibirá respuesta a las demandas que expuso al Presidente de la República en la reunión del 1 de abril.
“Dejarle patente en ese momento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se hinca, no se amordaza. Tenemos que salir y seguir unificados para poder llegar recibir el embate del gobierno”, exclamó una de las docentes al inicio de la movilización desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
La secretaria general de la Sección XXII, en Oaxaca, Yenny Aracely Pérez, recordó que las cinco demandas centrales son la abrogación de la reforma educativa de 2019; abrogación de la Ley del ISSSTE; aumento salarial al sueldo base; estabilidad laboral y reinstalación de los cesados.
Comentó que en este sexenio, al magisterio se le dio “más de lo mismo” y adelantó que, de no recibir una respuesta favorable, se organizará un paro indefinido nacional.
“Estaremos dando la información sobre la respuesta del Presidente hacia nuestras demandas. Quienes se fueron por el canto de las sirenas, lo que sería una transformación para el país y para la educación, para los maestros, hoy decimos que es más de lo mismo, por eso será importante que nos vayamos organizando en nuestro sexto congreso nacional extraordinario de la CNTE, con miras ya a un paro indefinido”, exclamó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR