Al señalar que más de 500 candidatos reciben ya protección del Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó elecciones limpias y libres, así como condiciones de seguridad para que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio próximo, donde las amenazas y el fraude electoral pasarán al “basurero de la historia”.
Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos que toda la gente participe y todos los ciudadanos salgan a votar, y entre todos garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas, compra de votos y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, que nunca más un fraude electoral en el paísAMLO, Presidente de México
AMLO explicó que durante la reunión del gabinete de seguridad con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), éstos expresaron su preocupación por las zonas de riesgo donde hay actos de violencia.
“Me informaron hoy en la mañana sobre las preocupaciones de los consejeros del INE acerca de ciertas regiones, Chiapas, y les explicaron los del gabinete de seguridad lo que se está haciendo, se les informó ampliamente (…) Sí se está trabajando de manera conjunta y en las regiones donde se considera que pueden haber más riesgos”, aseguró AMLO.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que sí hay una buena coordinación con el INE en todo lo relacionado con la protección a los candidatos y la ciudadanía en general.
Es a través del INE que se está llevando a cabo este plan, ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo. Hay otros servicios, el cuidado de la paquetería por parte de la Guardia Nacional y otras peticiones del INE que se están cumpliendoAMLO, Presidente de México
AMLO refrendó el compromiso de su gobierno con el proceso electoral del 2 de junio, con el objetivo de que exista plena libertad antes, durante y después de los comicios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR