El Fondo de Pensiones para el Bienestar es para aquel trabajador o trabajadora que cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 1 de julio de 1997 o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el año 2007, bajo el régimen de cuentas individuales.
El objetivo es que estos trabajadores y trabajadoras tengan el 100 por ciento del último salario cotizado en el seguro social, y hoy en La Razón, te compartimos quienes son aquellos beneficiarios y beneficiarias en recibir un monto de hasta 10,000 pesos en agosto próximo. Quizá tú seas uno de ellos.
Fondo de Pensiones: Estas personas podrán recibir hasta 10,000 pesos en agosto
Luisa María Alcalde, secretaría de Gobernación, explicó que previo a la reforma del 2020, los trabajadores sólo obtenían el 30 por ciento de su salario y puso como ejemplo a un trabajador con un sueldo de 10,000 pesos. Comentó que previo a la reforma, ese trabajador sólo obtendría 2,700 pesos de pensión.
Con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, creado el 1 de mayo de este año y cuyo complemento comenzó a entregarse el 1 de julio pasado, el fideicomiso varía de persona a persona, esto de acuerdo a la diferencia que tengan para llegar al 100 por ciento de su último salario cotizado.
¿Qué quiere decir esto? Que los trabajadores podían llegar a los 6,000 pesos, pero no al 100 por ciento, y al otorgarse el complemento, podrían obtener los 10,000 pesos, esto refiriéndose a todos aquellos que hayan tenido el último salario cotizado en el IMSS por esta cantidad, pero que aún no han recibido su complemento en julio y que podrían obtener en el mes de agosto próximo.
¿Hay un tope en el complemento?
El complemento tiene un límite de 16,777 pesos, que es el salario promedio del IMSS para el 2023. Esta será la máxima cantidad para completar y se depositará en la misma cuenta en donde el o la beneficiaria reciben su pensión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.