Estamos en la recta final del mes de agosto y quedarán entonces cuatro meses para que este 2024 nos diga adiós. Aunque todavía falte un cuatrimestre para que termine este año, muchos ya se preguntan las fechas de los depósitos del aguinaldo, sobre todo aquellos que son pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ante los rumores en redes sociales sobre si los pagos de los aguinaldos se adelantarán este 2024 para los pensionados de ambos institutos, hoy te compartimos la información pertinente para que sepas si en realidad se adelantarán o no las dispersiones de los aguinaldos.
Senado solicitará a SCJN dejar sin efecto cualquier recurso legal contra la reforma judicial
¿Se adelanta el aguinaldo para pensionados del IMSS y del ISSSTE?
Como parte de los derechos de los trabajadores, los patrones en un empleo formal están obligados a otorgar, por lo menos, el pago equivalente a 15 días de salario, teniendo como fecha límite el 20 de diciembre para hacerlo. En el caso de los jubilados del IMSS y del ISSSTE, generalmente éstos últimos reciben el aguinaldo en dos exhibiciones y los pensionados de ambos institutos lo reciben con mayor tiempo de anticipación que el convencional.
Si bien en redes sociales comenzó el rumor de que se adelantarían los pagos de aguinaldos tanto del IMSS como del ISSSTE, los pensionados deben saber que esta información no es cierta y que, hasta el momento, se realizarán en fechas ya establecidas con anterioridad.
En el caso de los jubilados del IMSS, éstos recibirán su aguinaldo el viernes 1 de noviembre, junto con su pensión mensual, por lo que recibirán doble incentivo económico. En el caso de los jubilados del ISSSTE la cosa es distinta, pues el aguinaldo se divide en dos partes.
La primera parte será depositada en la primera quincena de noviembre, mientras que para el segundo pago todavía no se dan a conocer las fechas en las que se harán los respectivos pagos, aunque se especula que podría ser en los primeros días de enero del 2025, sobre todo para que puedan optimizar y superen la cuesta de enero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.