85 años del partido

PAN está ‘obligado a reinventarse’, afirma Marko Cortés; anuncia encuestas para la militancia

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, llamó a la renovación del partido y adelantó que se trabajará con encuestas entre la militancia

Marko Cortés (centro, der.) afirma que es necesario un cambio en el Partido.
Marko Cortés (centro, der.) afirma que es necesario un cambio en el Partido.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés afirmó que, a 85 años de la fundación de esta fuerza política, esta se encuentra obligada a “reinventarse”, por lo cual, adelantó, se trabajará con encuestas entre la militancia para que las decisiones sobre el rumbo del partido no solo sean “por la opinión de unos cuantos”.

A través de un comunicado, el partido recogió las declaraciones del dirigente nacional, quien afirmó que, en el marco del 85 aniversario del PAN y en un contexto de “regresión autoritaria”, el partido está comprometido a seguir siendo uno de “oposición que cuestione al régimen en turno”.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Afirmó que, en más de ocho décadas, el partido “ha demostrado su capacidad de adaptarse, renovarse y mantenerse como un actor clave en la arena política”, por lo cual, destacó, han avanzado los trabajos de la Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio.

Al respecto, adelantó que “la próxima semana, la Comisión lanzará una encuesta a toda la militancia para que el cambio no sea sólo por la opinión de unos cuantos y sea el resultado de una gran deliberación nacional”.

En medio de un complejo panorama político, el PAN está obligado a reinventarse una vez más sin perder su esencia. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y el partido tiene una visión clara para el futuro del país y estará a la altura del momento histórico.
Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, según el comunicado
Bancada del PAN en el Senado.
Bancada del PAN en el Senado.

Sin embargo, Acción Nacional no aclaró de qué tipo serán estos cambios ni en qué sentido irán.

Por otro lado, llamó a la militancia a permanecer unida, con el objetivo de que el partido se mantenga como “la principal fuerza de oposición, en pie de lucha para seguir dando la batalla en el Congreso”.

“Ser la segunda fuerza política en un momento crucial para el país, ser la resistencia es defender los intereses de nuestros votantes y de quienes no están de acuerdo con la ruta autoritaria que está tomando el oficialismo”, concluyó Cortés Mendoza.

El verdadero desafío para el PAN ha sido demostrar que tras 85 años, seguimos siendo la mejor opción para un país en busca de cambio.
Marko Cortés Mendoza

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: