Para dañar al Poder Judicial de la Federación, dice

Acusa Zaldívar a Wallace de fabricar delitos

El presidente de la SCJN señala a la activista de inventar acusaciones contra funcionarios del PJF; defiende su propuesta contra feminicidio

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJNFoto: Reuters
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que la activista Isabel Miranda de Wallace trata de extorsionar y fabricar pruebas para dañar la imagen de integrantes del Poder Judicial de la Federación y este tema ya está viéndose en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella, y por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal… este tema ya está viéndose en la Fiscalía”, expresó.

En conferencia declinó abundar contra quienes irían las pruebas fabricadas, pero señaló que se trataría de implicarlos en actos de corrupción y tráfico de influencias.

Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento. Ya está fabricando pruebas para afectar la fama pública de algunos altos servidores del PJF

Arturo Zaldívar, Presidente de la SCJN

“No nos va a afectar porque son mentiras… Las pruebas son prefabricadas y es fácilmente desde el punto de vista científico demostrar que son fabricadas, ella quiere afectar, quiere extorsionar y, además, se está equivocando. Si ella confía en la justicia, que los policías federales realicen su trabajo. No tengo ni un tema con ella, no pienso referirme más a ella”, refirió.

Por otra parte, el ministro presidente defendió la propuesta de ley que presentó ante el Congreso de la Unión contra el feminicidio, y dijo que si estar de lado de las causas sociales, de los derechos humanos, salir a dar la cara y no quedarse encerrado en su oficina, es ser populista, entonces es un populista.

Insistió que el documento no fue una iniciativa de ley, ya que el Poder Judicial carece de esa faculta, sino que fue una propuesta de la cual espera que el Congreso pueda tomar elementos para una norma nacional que tipifique el feminicidio y establecer protocolos para su investigación.