El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar reconociera que al interior del Poder Judicial Federal impera la corrupción y hace falta una reforma al aparato de justicia, hecho que, dijo, es inédito en el país.
"Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, reconociendo lo que es evidente, lo que es lamentablemente una realidad: la corrupción en juzgados.
Es algo inédito que el presidente de la Suprema Corte esté aceptando de que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces. No generalizar, no en todos, pero que sí es un problema que se tiene para la impartición de justiciaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
El ministro Zaldívar durante el 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México aceptó que persiste la corrupción dentro de los tribunales de México.
Quien diga que en los tribunales no hay corrupción, o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente. Tenemos que ser autocríticos y la única forma de mejorar un tribunal es entender los problemas que tenemosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Inclusive aceptó que los tribunales carecen de legitimidad social, es decir, "la gente percibe a los jueces en general como personas muy lejanas, ajenas a su vida diaria y susceptibles de incurrir en la corrupción".
oat