Arrancan campañas en septiembre

Asegura López Obrador que no influirá en elecciones del 2021

"Yo no soy hipócrita, soy demócrata", mencionó el Presidente; llamó a los funcionarios que deseen participar a renunciar a su cargo con tiempo

(Archivo) Casilla electoral.
(Archivo) Casilla electoral.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el arranque de las campañas electorales el próximo 7 de septiembre con miras al 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no influirá ni inclinará la balanza a favor de algún candidato a gobernador, diputado federal o presidente municipal, porque "yo no soy hipócrita, soy demócrata".

No influiré en las elecciones, no inclinaré la balanza a favor de nadie, de manera sincera, no de manera hipócrita, de decir nadie debe de participar y por abajo alentar que se utilicen los fondos del Gobierno federal para ayudar a candidatos; eso no lo voy a hacer, no soy hipócrita, soy demócrata

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario llamó a todos los funcionarios de su gobierno que deseen participar en una candidatura para presidentes municipales, diputados federales, senadores y gobernadores, renunciar a su cargo con tiempo y evitar el uso de recursos públicos para promocionarse.

Que todos lo sepan, y sobre todo los servidores públicos del Gobierno federal, el que se meta a usar presupuesto, bienes del gobierno para favorecerse, va a ser consignado. Por eso deben ya de pensarlo los funcionarios que aspiran a tener cargos porque vienen elecciones de diputados federales, senadores, gobernadores, a su debido tiempo renunciar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sostuvo, se garantizará la libertad de los ciudadanos para elegir a sus autoridades en los comicios de julio del próximo año, con el fin de que no se repitan casos de fraude electoral como el que se padeció en 1988 que costaron llantos, pérdidas de vidas humanas y muchos asesinados por la imposición.

Durante la conferencia mañanera en la base militar de Santiago de Querétaro, el mandatario reiteró que no puede ser un traidor de la democracia, pues podrá ser mi amigo, gente cercana, pero "no voy a promover a nadie, van a ser los ciudadanos" quienes elijan a sus candidatos.

En el caso de los partidos, añadió, deben ser sus militantes quienes elijan con absoluta libertad. "No tendría yo autoridad moral si me meto, entonces nadie me respetaría. Si se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política, de ahí dimana el respeto en el rector proceder, de no ser hipócrita, en hablar con la verdad".

López Obrador reiteró el llamado a los servidores públicos para que nadie utilice recursos del presupuesto, bienes del gobierno, para favorecerse o apoyar a algún candidato, porque será consignado ante las autoridades ya que ahora es un delito que se castiga con cárcel.

oat