Desde Guaymas, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión que anunció este lunes el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón de quedarse en el partido Morena.
En breve mensaje a los medios de comunicación que lo acompañan en la gira por en esa entidad norteña, el mandatario se dijo contento por la determinación de Ebrard, quien reconoció que hubo un entendimiento político con Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Me da muchísimo gusto, estoy contento con la decisión que tomó Marcelo”, señaló López Obrador al concluir un encuentro con los pueblos yaquis, con quienes celebró su cumpleaños número 70.
Marcelo Ebrard no sale de Morena, anuncia entendimiento con Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard Casaubón anunció que a pesar de las irregularidades cometidas en el proceso interno de Morena que serán sancionadas por la Comisión de Honestidad y Justicia continuará dentro del partido, donde acordó con la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum que se reconozca el rol de su corriente y haya más espacios en los órganos directivos.
En un mensaje a medios, el excanciller reveló que hubo dos reuniones con Sheinbaum Pardo, las cuales fueron respetuosas y en buenos términos, donde expuso sus reflexiones políticas y preocupaciones por las anomalías cometidas, sin embargo, reconoció su triunfo y “sí tiene el bastón de mando” de la Cuarta Transformación.
Aceptó que después de los encuentros con Sheinbaum influyó en su decisión para continuar en el partido guinda, ya que no tiene interés de cambiarse a otra fuerza política, y agradeció la invitación del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado para registrarse como candidato externo a la Presidencia.
Síguenos también en Google News
Leo