El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Claudia Sheinbaum será “la mejor presidenta del mundo mundial” y dará continuidad al humanismo mexicano emprendido desde 2018, que consiste en apoyar a los de abajo, a las personas que menos tienen.
“México va a ser gobernado por una mujer, una presidenta, y de una vez porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, de una vez les puedo decir que Claudia cuando ya esté en el gobierno, en el poco tiempo va a ser la mejor presidenta del mundo”, expresó.
Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!", López Obrador agregó: “Con todo respeto ni en Asia, ni en África, ni en Europa, ni en América va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo. Y para que se entienda mejor, que se entienda bien claro, como dicen en mi pueblo, va a ser la mejor presidenta del mundo mundial”.
Sheinbaum dará continuidad a principios de la 4T
El mandatario dijo que se está regenerando la vida pública luego de 36 años de gobiernos neoliberales, con la reserva de que la 4T tiene valores morales y espirituales, por lo cual, subrayó que le da gusto que Sheinbaum dice que dará continuidad a esos principios de no traicionar, no mentir y no robar al pueblo.
Tanto en la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa como el tramo Minatitlán-Hidalgotitlán en Veracruz, López Obrador elogió a su sucesora, e incluso, admitió que es tan bueno su perfil que ya quisiera que fuera el día de entregar la banda presidencial.
Dijo que no pudo ser mejor para el país la llegada de la virtual presidenta electa, ya que es una persona bien preparada con grado de doctora.
“Por eso estoy muy contento, ya quisiera yo que fuera el día de entregarle la banda; no hay ningún problema, pendiente, no hay afortunadamente nada qué temer, van muy bien las cosas y como ya lo planteó, van a continuar los programas del bienestar, adulto mayor, ese programa del médico para el adulto mayor en el hogar va a ayudar mucho porque cuando ya se está grande ya lo único que quiere uno es que lo escuchen", destacó.
Recordó ante sus paisanos veracruzanos que él se irá en poco tiempo a su rancho en Palenque, Chiapas, pero habrá continuidad en su legado con Sheinbaum Pardo, quien fortalecerá los programas sociales.
“Y vamos a continuar y digo vamos porque pues, se quedan ideas y programas, pero la verdad es que yo ya en unos días más me jubilo, pero me voy muy contento, eso también lo quiero compartir con ustedes”, manifestó.
AMLO se va con "pañuelito blanco"
Subrayó que deja todo en orden en materia económica, además de los planes de apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, becas para los jóvenes, lo cual ha fortalecido la economía popular, aunado a los 63 mil millones de dólares en remesas enviadas por los migrantes.
“Eso es lo que fortaleció la economía popular, agréguenle que mandaron al carajo el mito ese de que si aumentaba el salario iba a haber inflación y por lo mismo durante todo el periodo neoliberal, 36 años, no aumentó el salario; al contrario, se perdió poder adquisitivo en el salario. Llegamos nosotros y qué inflación ni qué nada, aumentó el salario y no hay inflación”, sostuvo.
Dijo, por último, que es el nuevo modelo económico y desde luego “tenemos recursos suficientes porque se acabó con la corrupción, todavía hace falta seguir limpiando de arriba para abajo como se barren las escaleras, pero puedo decirles lo que corresponde al Poder Ejecutivo, pañuelito blanco, ya nadie roba”.
cehr