Luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se ha retrasado siete meses con el pago de becas a madres solteras que estudian una licenciatura, el organismo se comprometió a pagar a partir de agosto.
En un correo enviado a las beneficiarias del programa Apoyo a Madres jefas de Familia, el Conacyt informó que el pago retroactivo quedará solventado a partir del 5 de agosto.
Es importante mencionar que ya fueron solventadas las adecuaciones administrativas, por lo que estamos en plena posibilidad de realizar los pagos pendientes de su beca con total puntualidadIgnacio Moreno, subdirector de Movilidad de Conacyt
La Razón publicó el 8 de julio que el organismo, a cargo de María Elena Álvarez-Buylla prometió que los pagos pendientes de la beca quedarían solventados a más tardar en junio, sin embargo esto no ocurrió.
Ante esta situación, Conacyt justificó en un correo enviado a las estudiantes que los retrasos se debían a “adecuaciones administrativas”.
LRL
El adeudo con las estudiantes de licenciatura asciende a 28 mil pesos al mes de julio, correspondientes a los cuatro mil pesos mensuales del apoyo que debían recibir desde enero pasado.
Las beneficiarias del programa comentaron a este medio que su única forma de comunicación con el organismo ha sido mediante correo electrónico, pero en la mayoría de los casos no han atendido sus peticiones y dudas respecto a las becas.