Este jueves la página para registrar adultos mayores para la vacunación contra COVID-19 volvió a presentar fallas pese a que se realizaron modificaciones en la plataforma.
El sitio mivacuna.salud.gob.mx para personas mayores de 60 años tuvo dos cambios. El primero es que se agregó un código CAPTCHA que el usuario debe seleccionar una vez que coloque la CURP, esto para evitar que sistemas automatizados ingresen al sitio.
También se modificó formalmente el mensaje sobre el periodo de disponibilidad de la plataforma mivacuna. “El horario de operación es continuo de lunes a domingo”, indica.
No obstante, la mañana de este jueves la plataforma sigue presentando fallas, según verificó La Razón. Después de introducir la CURP la página queda en estatus de “consultando” hasta por una hora sin cambiar al siguiente paso del proceso.
En algunos casos, después de introducir la CURP la página arrojó el mensaje “sin respuesta”, es decir, no había datos de la persona a la que se buscaba registrar para la vacunación contra COVID-19.
En redes sociales otras personas expusieron que la página rechazó los datos de la persona pese a contar con los requisitos para esta etapa de inmunización. “Por ahora el registro sólo está habilitado para personas a partir de 60 años”, dice el mensaje del sitio compartido por algunos usuarios.
El 2 de febrero, cuando se lanzó la página, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez atribuyó la saturación a una “curiosidad inicial” de la población.
“Si hoy no lo logró hacer, espérese uno o dos días; de todos modos, la vacunación no va a ser esta misma semana y eso va a permitir que usted encuentre menos saturación”, dijo el subsecretario. Sin embargo, tres días después el sitio aún presenta fallas.