La movilización del próximo domingo 27 de noviembre será histórica, las y los simpatizantes de la Cuarta Transformación, desde gobernadores, funcionarios de gobierno y militantes de otras entidades, saldrán a las calles para refrendar su apoyo a los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y manifestarán que están de acuerdo en la realización de una reforma electoral, anunciaron diputados federales de Morena.
A través de una conferencia de prensa, las y los legisladores del partido guinda afirmaron que, además de escuchar los logros de cuatro años de gobierno, también, la movilización tiene como motivo respaldar la iniciativa de reforma electoral que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha impulsado.
Hamlet García Almaguer manifestó que desde las calles los movimientos de izquierda han expresado su descontento social, o manifestado las luchas que motivan sus principios, sin embargo, hoy se conmina a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a defender la iniciativa de reforma en materia electoral que propone el Presidente de la República.
Emmanuel Reyes Carmona, diputado de Morena, dijo que la movilización no será únicamente en la Ciudad de México, esperan que miles de personas salgan a las calles en sus respectivas entidades para refrendar su apoyo a López Obrador.
Anunció que los 270 legisladores federales que integran la coalición a favor de la Cuarta Transformación se sumarán a la defensa de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.
En tanto, las diputadas Verónica Collado Crisolia, Yolis Jiménez Ramírez y Sandra Luz Navarro Conkle indicaron que como legisladores tienen la obligación de informar a los ciudadanos sobre lo avanzado y los retos que faltan, como la reforma electoral.
Por ello, invitaron a los ciudadanos de: Estados de México, Hidalgo y Sonora a marchar este 27 de noviembre con el Presidente de la República para defender la democracia y el proyecto de transformación en el país.
Los diputados federales no quisieron hacer un pronóstico sobre el número de asistentes que caminará desde Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde el mandatario emitirá un informe sobre los logros alcanzados durante su administración y pedirá defender la reforma electoral, pero será histórica.