Emiten nuevas medidas sanitarias para ingresar, permanecer y trabajar en el Senado

Además de intensificar la limpieza, las personas que presenten cualquier síntoma de la enfermedad serán enviados a sus casas o canalizados a hospitales

Todo el personal recibirá cubrebocas y caretas, se colocarán filtros de ingreso, en donde se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura.
Todo el personal recibirá cubrebocas y caretas, se colocarán filtros de ingreso, en donde se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura.La Razón.
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, emitió nuevas medidas de prevención sanitaria para la reanudación de actividades en el Senado que serán permanentes una vez que se reanuden las sesiones presenciales y hasta que se dé por terminada la emergencia sanitaria.

Las medidas forman parte del plan para minimizar los riesgos de contagio en el Senado y para dar cumplimiento a la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas emitida por el Consejo de Salubridad General.

La instrucción de la presidenta del Senado es que todo el personal recibirá cubrebocas y caretas, se colocarán filtros de ingreso, en donde se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura en los accesos de todos los edificios del Senado. Las personas que presenten cualquier síntoma de la enfermedad serán enviados a sus casas o canalizados a hospitales.

También se instalarán tapetes con producto desinfectante en todos los accesos a las instalaciones, así como en elevadores y en los pisos del estacionamiento; se intensificarán los trabajos de limpieza y sanitización de los espacios laborales, los cuales se adecuarán para cumplir con los protocolos de sana distancia.

La senadora Balboa ordenó que el salón del Pleno sea sometido a una exhaustiva y frecuente limpieza, así como las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes.

Trabajadores especializados realizaron la sanitización del salón de sesiones del Senado de la República como parte de las medidas preventivas ante la epidemia de COVID-19.
Trabajadores especializados realizaron la sanitización del salón de sesiones del Senado de la República como parte de las medidas preventivas ante la epidemia de COVID-19.Poder Legislativo

El uso del aire acondicionado será limitado y en las áreas donde sea indispensable se hará limpieza diaria a los filtros y su cambio frecuente.

El personal de seguridad será responsable de pedir a las personas que porten cubrebocas y podrá dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida.

Mónica Fernández Balboa explicó que en las sesiones de la Comisión Permanente y aquellas que realice el Senado en periodos extraordinarios, así como los trabajos de comisiones, no podrán participar más de 50 personas.

Además, dijo la legisladora de Morena, las sesiones plenarias de la Comisión Permanente tendrán la duración que determine la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios.

Las personas que presentan alguna vulnerabilidad mayor al virus se presentarán hasta que se modifique el semáforo de emergencia sanitaria.

KA