Asesinato de Fredid Román

Familia apunta al jefe de plaza de Los Ardillos

Recibió amenazas de parte de uno de los jefes de plaza cercano al operador regional del grupo criminal

El velorio del periodista se realizó ayer en Guerrero, bajo vigilancia militar.
El velorio del periodista se realizó ayer en Guerrero, bajo vigilancia militar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El periodista Fredid Román, fundador y director del periódico La Realidad, quien fue ultimado a balazos el lunes pasado en Chilpancingo, Guerrero, recibió amenazas de parte de uno de los jefes de plaza cercano al operador regional del grupo criminal Los Ardillos, manifestó su sobrino, Pedro Rincón, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que su primo, Bladimir Román, quien se dedicaba a la venta de pollos, fue privado de la vida el 1 de julio, en la comunidad del Valle del Ocotito, y que su tío pugnaba ante las autoridades por la instalación de una base de la Policía Estatal o de la Guardia Nacional en esa zona.

“Tras la muerte de su hijo, Fredid, con el sentimiento de padre, le llama al tipo encargado de un grupo delincuencial del Ocotito, David Barrientos, y éste le contesta que va acabar con la familia y que el próximo es él.

“Se entiende que la represalia es porque Fredid, preocupado por la inseguridad pugnaba por que se estableciera una base de la Policía estatal o GN. Entonces derivado de esa amenaza creemos que viene el asesinato de él”, relató.

Rincón señaló que más allá de este incidente, el comunicador no tenía problemas y sólo estaba velando por la seguridad de la localidad donde vivía con su familia.

Abundó que el cuerpo de su tío fue velado en la comunidad Buenavista de la Salud, “hoy nos tocó a nosotros. Alguien debe alzar la voz, tenemos miedo, pero también tenemos mucho coraje y exigimos justicia, que se haga justicia”.

En tanto, más de 30 reporteros de Chilpancingo marcharon en la capital para condenar el asesinato de Román y exigir a las autoridades dar con los responsables y garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el libre ejercicio periodístico.

De acuerdo con medios locales la movilización inició al mediodía en la Plaza de la Libertad de Expresión y terminó con una protesta dentro de las instalaciones de la FGE.