Jóvenes de todas las entidades del país se organizan para llevar a cabo encuentros a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien consideran como la mejor candidata para representar a Morena en los comicios electorales para la sucesión presidencial en 2024 y con ello dar continuidad a los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Jóvenes del país, se han organizado para que este domingo 19 de febrero se realicen asambleas a favor de Claudia Sheinbaum, de manera simultánea en 28 estados de la República Mexicana.
Al norte del país se realizarán encuentros, entre algunas ciudades,en El Carmen y Escobedo, Nuevo León; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Gómez Palacios, Durango y capital; Tijuana, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y Tepic, Nayarit.
Hacia el centro de México, las asambleas serán en Guadalajara, Jalisco; León, Irapuato y Celaya, Guanajuato; Pachuca, Hidalgo; Santa Rosa de Jauregui, Querétaro; Axalta de Terrazas, San Luis Potosí; Zacatecas, Zacatecas; Chilpancingo, Guerrero; Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla y Temixco, Morelos; Izúcar de Matamoros y Tepeaca, Puebla; Ixtacuixtla, Tlaxcala; Jesús María, Aguascalientes; Villa de Álvarez, Colima; Morelia, Michoacán.
Mientras que, al sur, miles de jóvenes expresarán su apoyo a Claudia Sheinbaum en cuidades como Asunción Nochixtlán y Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Campeche, Campeche; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Benito Juárez, Quintana Roo; Tepetitán, Macuspana y Cárdenas, Tabasco; Veracruz; y Mérida, Yucatán.
Los jóvenes se movilizan para expresar y fortalecer el apoyo a Claudia Sheinbaum en su aspiración a ser la abanderada en la encuesta interna de Morena rumbo al 2024.
Buscan ser protagonistas y testigos de un momento histórico en México, donde sea una mujer de ciencia, de izquierda, luchadora de las causas sociales y fiel a los principios del humanismo mexicano, quien sea la abanderada de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, al ser la primera mujer presidenta en México.