El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todas las dependencias federales que en punto de las 12 horas, diariamente se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos, en memoria de los fallecidos por el COVID-19, y en reconocimiento a la labor de todo el personal de salud.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que es un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida, y como solidaridad con los familiares de las víctimas de coronavirus, además de mostrar agradecimiento a médicos, enfermeras y enfermeros que combaten la pandemia.
En un video presentado esta mañana se dio a conocer que desde el 6 de junio se interpreta el toque de silencio en todas las instalaciones militares a las 12 horas diariamente.
Por lo anterior, López Obrador ordenó que en todas las dependencias del gobierno federal se replique este ejemplo, se amplíe en todo el país y se lleve a cabo en la administración pública.
"Que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos, luchando por salir adelante frente al Covid, y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido, solidario de todos los médicos, enfermeras, los trabajadores del sector salud", expresó.
ntb