Dos millones de votos ofrecieron este lunes el PAN, PRI y PRD en Jalisco a su abanderada presidencial Xóchitl Gálvez para ganar los comicios del 2 de junio, además del respaldo de cámaras de empresarios y grupos de emprendedores de la entidad.
En tierras gobernadas por Movimiento Ciudadano (MC), criticó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras la denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito, así como venderse con la etiqueta de la “nueva política”.
“Ya basta de ver a los nuevos políticos como el gobernador de Nuevo León hacerse rico en tiempo récord”, sostuvo, luego de asegurar que no tiene duda que el 2 de junio va a ganar para servir a la ciudadanía, “nunca para servirnos. Que les quede claro, yo no voy a tolerar un acto de corrupción en mi gobierno, conmigo los corruptos se van a ir a la cárcel sin importar quien sea”.
En su discurso ante los empresarios jaliscienses, así como los exgobernadores del estado, Emilio González Márquez, Francisco Ramírez Acuña y Alberto González, la panista garantizó que al llegar a la Presidencia va a unir al país, que ha sido dividido por el actual gobierno.
“Basta de división, basta de un país dividido; un país que se divide nunca va a salir adelante. Voy a gobernar para todos, los verdes, los amarillos, los guindas, los azules, los naranjas”, aseguró la abanderada aliancista.
Ramírez Acuña, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD al Senado, quien en el 2005 “destapó” a Felipe Calderón como abanderado azul a la Presidencia, cuando era gobernador de Jalisco, comprometió dos millones de votos a Gálvez Ruiz, porque “no estamos de acuerdo” con el voto útil de Movimiento Ciudadano.
“Xóchitl, estás hoy con tu gente de Jalisco. Este gran equipo te vamos a entregar dos millones de votos el próximo domingo para que seas nuestra próxima presidenta de México (…)
“En Jalisco no estamos a favor de ese voto útil que quieren manejar los de Movimiento Ciudadano; en Jalisco estamos porque el voto útil sea para beneficio de México, de todos y cada uno de los mexicanos. Por eso estamos pidiendo que las seis boletas sean votadas por el PAN, el PRI o el PRD”, aseguró.
La candidata al gobierno de Jalisco de dicha coalición, Laura Haro, arremetió en contra de MC y la gestión de Enrique Alfaro, así como del Gobierno federal.
“Estamos en medio de tres fuegos. Único estado de todo el país donde hemos decidido acompañar a Xóchitl, hemos enfrentado la furia del Gobierno federal, violencia del gobierno estatal de Movimiento Ciudadano y hemos enfrentado la elección más violenta de toda la historia.
“La coalición no pudo registrar candidaturas en varios municipios por la terrible ola de inseguridad y de ingobernabilidad en este estado. No estamos pidiendo ninguna dádiva, queremos libertad, vida, progreso y vivir en paz. Ya sabemos que esos naranjas han resultado muy buenos para ser esquiroles de Morena, pero muy malos para defender al país”, puntualizó la priista.
KT