Durante el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, la coalición de Va por México no desistirá de la moratoria constitucional, con la que se buscará frenar cualquier cambio a la Constitución promovido por la bancada de Morena.
En entrevista con medios, el coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, declaró que tanto el PAN, PRI y PRD llevarán a cabo, en lo individual, reuniones plenarias para acordar los temas sobre los que trabajarán a partir de septiembre.
Luego vamos a tener una reunión de trabajo para empatar nuestras agendas. Pero tenemos muy claro la moratoria, tenemos muy claro la defensa de la Constitución, tenemos muy claro buscar una modificación al Presupuesto para que llegue más dinero, más recursos a municipios y estadosRubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro
Respecto a la eliminación de programas sociales, como se planteó en la Estructura Programática 2023, el legislador dijo que espera un presupuesto “más federalista y municipalista”, pues de lo contrario “el país estaría en peligro”.
Respecto a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para adherir la Guardia Nacional a la Sedena, el priista sugirió esperar a que la propuesta llegue a la Cámara y descartó que las reformas constitucionale sean un tema preferente de discusión.
RFH