En caso de que fallezca el beneficiario
Pensión para el Bienestar: ¿Qué es el pago de marcha? Te decimos cómo solicitarlo
Se trata de un apoyo económico para el “adulto auxiliar”, quien funge como representante de alguna persona beneficiada por la Pensión para el Bienestar
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En caso de que fallezca un beneficiario de la Pensión para el Bienestar, el “adulto auxiliar” o representante registrado previamente por la persona finada, tiene derecho a pedir al Gobierno mexicano su pago de marcha correspondiente.
El pago de marcha es un apoyo económico que otorga el Gobierno a todo aquel “adulto auxiliar”, quien funge como representante de alguna persona beneficiada por la Pensión para el Bienestar.
Es decir, cuando los adultos mayores realizan su inscripción a dicho programa, tienen la opción de registrar a alguna persona mayor de 18 años, a quien le otorgan la facultad de cobrar y llevar a cabo los trámites a su nombre.
En caso de que el beneficiario fallezca, el deudo previamente registrado tiene el derecho de cobrar al Gobierno mexicano un apoyo económico único, cuyos recursos puede utilizar en cualquier producto o servicio que requiera.
“En caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el programa, por única vez, el apoyo económico de pago de marcha. Si la persona beneficiaria no hubiera designado a un representante o adulto auxiliar, el comité técnico del programa podrá determinar, bajo circunstancias especiales, el otorgamiento de este apoyo”, se lee en la página del Gobierno de México.
El beneficio correspondiente es un pago único, el cual es equivalente a un mes de pago de pensión.
¿Qué documentos se necesitan para tramitar este pago?
- Identificación oficial del adulto auxiliar.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial del adulto mayor fallecido.
- CURP del beneficiario fallecido.
- Carta de defunción o constancia médica emitida por alguna institución oficial pública.
Para notificar el deceso del beneficiario, el representante o “adulto auxiliar” debe llamar a la Línea del Bienestar al: 800 639 42 64.
El proceso de entrega de documentos se lleva a cabo de manera presencial en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar.
Lemm.
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