La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD lamentó que estudiantes de Ayotzinapa hayan vandalizado las instalaciones del sol azteca en el estado de Guerrero.
De acuerdo con el PRD, los normalistas entraron a la fuerza a las instalaciones del partido en el estado, con el único propósito de violentar a las y los trabajadores, destruir y quemar documentos, bienes y las propias oficinas.
Por esa razón, rechazó el uso de la violencia y vandalismo como forma de hacer protesta con motivo del aniversario de los hechos ocurridos en 2011 en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. Además, criticaron que las autoridades estatales fueron totalmente omisas y permitieron que actuaran con total impunidad.
“Expresamos nuestro rechazo enérgico por la omisión de las autoridades responsables de proteger la seguridad de las personas y bienes; y en especial responsabilizamos a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, por los daños que fueron causados con motivo de su gestión irregular”, destacó el sol azteca en un posicionamiento público.
La dirigencia nacional respaldará a la estatal para iniciar denuncias penales y procedimientos para demandar la responsabilidad del estado por omisión, además de que señalaron que no son cómplices ni obstáculos de las indagatorias de las autoridades, por lo que exhortan a los inconformes respetar a sus integrantes y a sus instalaciones.
DGC